Suzuki Autos Colombia > Conózcanos > Historia Derco

Historia Derco

Con una importante presencia en Chile, Bolivia, Perú y Colombia, Derco es el principal importador y distribuidor de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica. La empresa comercializa 10 marcas automotrices, 7 de motos y 14 de camiones y maquinaria (de construcción, agrícola y logística), además de numerosas marcas de implementos y repuestos. Asimismo, cuenta con la mayor red de distribución en la región, que incluye alrededor de 400 puntos de contacto (locales de venta y/o servicio, tanto de concesionarios como propios).

Comenzó en 1959.

La compañía, en la que trabajan más de 3.600 personas, comenzó en 1959 importando, distribuyendo y comercializando vehículos en Chile. En 1990 inició un proceso de internacionalización al abrir una filial en Bolivia. Posteriormente, en 1997 extendió su presencia a Perú y en 2009 inició operaciones en Colombia.

 

Fundada por la familia Del Río, desde su origen Derco ha estado enfocada en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, ofreciéndoles una diversidad de marcas, productos y servicios, con la más amplia cobertura a través de su red de locales propios y concesionarios.

 

La empresa ha innovado en forma continua, diferenciándose en un mercado fuertemente competitivo. En 2003, lanzó sus redes integrales de servicio automotriz DercoCenter y de maquinaria DercoMaq, que han sido fundamentales para cumplir la promesa a los clientes de respaldo, garantía y calidad de servicio Derco.

 

Derco lanza en Colombia automóviles Suzuki que inició su operación con dieciocho puntos de venta, en trece ciudades del país, proyectando a Suzuki localmente como una marca de excelente tecnología, con una gran variedad de productos y que revoluciono la oferta comercial automotriz en el país.

“Vamos por Más”

Derco siempre va por más. Hoy está enfocada en elevar los estándares de servicio y la satisfacción de los clientes, mejorando procesos e incrementando los niveles de eficiencia. Bajo el lema “Vamos por Más”, la empresa busca también crecer a nivel regional en cada una de sus áreas de negocio, en un esfuerzo sustentado en su equipo de personas, buscando desarrollar el máximo potencial de cada una de las marcas que representa.

 

Derco al día de hoy, cuenta con más de 30 puntos de venta a nivel nacional y 26 talleres autorizados concibiendo así una red nacional buscando satisfacer completamente la demanda de nuestros clientes y ofrecer el mejor respaldo y garantía.

 

 

Compartir