Suzuki Autos Colombia > Conózcanos > Suzuki en Colombia

Suzuki en Colombia

Creatividad – el don humano para desarrollar productos que promueven mejores condiciones de vida y satisfacen la necesidad de la gente.

11 agosto, 2015 a 11:08 pm

Creatividad – el don humano para desarrollar productos que promueven mejores condiciones de vida y satisfacen la necesidad de la gente. Desde la creación de Suzuki Motor Corporation, siempre se ha perseguido ofrecer Productos de valor, como una de nuestras filosofías de fabricación. Al darnos cuenta de que el valor difiere según tiempo, el país y estilo de vida, en SUZUKI , estamos totalmente decididos a luchar por la creatividad para hacer productos para clientes de todo el mundo con las más avanzadas tecnologías y entusiasmo.

Hoy en día, avanzando constantemente para satisfacer los cambiantes estilos de vida, el nombre de SUZUKI se ve en una gran gama de motocicletas, automóviles, motores fueraborda y productos relacionados tales como sillas de ruedas motorizadas e, incluso, naves prefabricadas y casas. Todo el mundo reconoce la marca S como una marca de productos de calidad que ofrece tanto confianza como originalidad. SUZUKI permanece tras este símbolo global con la clara determinación de mantener esta confianza en el futuro, al mismo tiempo que nunca cesa de crear esos avanzados “productos de gran valor”.

Conozcamos algo de nuestra historia:

1909

En 1909 Michio Suzuki funda la Suzuki Loom Works en Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka, Japón, y su primer mercado fue la industria de algodón. Para el año 1920 la empresa se reorganiza, pasa a llamarse Suzuki Loom Manufacturing Co. En 1937 la empresa se introdujo en la producción de automóviles, proyecto que cesó con la Segunda Guerra Mundial.

1953

En 1953 crea una bicicleta motorizada que se hizo extremadamente popular, denominada “Power Free”, que con un motor de dos tiempos de 36 cc y 1HP, ayudó a surgir a la empresa y concentrar sus esfuerzos en la industria automotriz. Es en el año 1954 cuando la empresa cambia de nombre: Suzuki Motor Co., Ltd.

1968

En el año 1968 empezaron las pruebas de fabricación de una minicamioneta rústica de doble tracción, con motor de 359cc y 2 tiempos. Así nace el Jimny 360, el primero de una saga de pequeños, robustos y fiables vehículos todo terreno que perdura hasta nuestros días. También por esos años vió la luz el primer Fronte, que cautivó a miles de personas al convertirse en su primer “city-car”.

1989

En 1989 Suzuki presenta una nueva versión del Swift y asimismo estrena un nuevo integrante de la familia de los todoterrenos: nace el Vitara, modelo que ha ido evolucionando acorde a los tiempos. La producción conjunta alcanza los 10 millones de unidades en todo el mundo.

1993-1999

Así, en 1993 ve la luz el Wagon R, y en 1995 Suzuki introdujo el Baleno con motores de 1.3 y 1.5 litros. En 1999 fueron presentados el Grand Vitara y Grand Nómade, y el 2000 el Grand Vitara XL-7, vehículo deportivo de 7 asientos con un motor de 2.7 litros V6.

2002- 2003

En 2002 la marca presenta su nuevo modelo Aerio, y las ventas globales de autos Suzuki alcanzan los 30 millones de unidades. El año 2003 comienza la producción del nuevo modelo Ignis y al año siguiente empieza la producción de vehículos multiuso APV. Es a fines de ese año cuando llega el nuevo Swift, que gana el premio “Japan Car of the Year: Most Fun” para el 2005-2006 y el premio “Japan Car of the Year” para el 2006. Ese mismo año nuevamente Suzuki da la sorpresa al presentar el SX4 hatchback.

2004-2005

Suzuki anuncia sus planes de establecer una planta de producción de motores para vehículos además de una segunda planta de producción de vehículos en India. Finalmente, el Nuevo Swift debuta. En el  2005 La camioneta icono de la marca Suzuki “Grand Vitara 4×4” se lanza al mercado. Por otro lado los premios para la marca no paran, Swift gana el “carro del año en Japon 2005–2006” y “carro del año 2006 RJC “

2009-2010

Alto llega a su aniversario 30 con 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial y las ventas de vehículos a nivel mundial alcanzan los 40 millones de unidades. En 2010 continúa la llegada de los citycars : Nuevo  Alto,  y Celerio, un automóvil urbano que mejora en calidad y rendimiento el estándar del segmento, también llega el Kizashi, lujoso sedán de tamaño intermedio que compite en uno de los segmentos más disputados, con equipamiento y confort del más alto nivel.

2012-2014

La MPV ertiga es lanzada en India e Indonesia, y posteriormente en el 2014 se lanzara en diferentes países a nivel mundial.. Para 2014 El Nuevo  Hustler es lanzado y este mismo año gana el premio “Carro del año del salón de la fama 2014-2015”;  La construcción de la planta de hamamatsu en  Shizuoka) comienza. Finalmente los nuevos modelos de la marca: el vehículo compacto “Nuevo  Celerio” en India y el sedan Ciaz en los mercados externos. Y para finalizar un gran año, en el salón de Paris revelan la nueva Vitara con un nuevo diseño innovador y llamativo

Suzuki en Colombia

2012

A mediados de este año Automóviles Suzuki es lanzado en Colombia. En Este lanzamiento, presento en una primera etapa:  el SX4, en versiones sedan y Hatchback, Grand Vitara 3 y 5 puertas, Jimny, Swift, Alto, Celerio y la minivan de pasajeros APV. En su primer año de ventas, alcanzo superar las 1.400 unidades de venta.

2013

Inicia el crecimiento importante de la marca en el país, con la introducción de modelos como el Kizashi, Swift dzire, y Taxi +. Este año la marca alcanza el puesto 11 en la venta de vehículos particulares y sus ventas ascienden a 4.700 unidades a cierre de año alcanzando un crecimiento del 235%.

2014

El crecimiento de la marca no se detiene, con los nuevos lanzamientos de la marca a través del año: Nuevo Alto, Nuevo Swift, la MPV Ertiga y la camioneta Crossover S-cross, Suzuki se consolida en el mercado colombiano. Alcanza el puesto 9 en ventas con un cierre de ventas superior a 7.600 unidades, alcanzando en Colombia 13 mil unidades solamente en 2 años.

2015

Este año inicia para la marca con el novedoso lanzamiento del espacioso sedan Ciaz, entrando a completar el portafolio de la marca con 13 modelos disponibles en diferentes versiones para satisfacer las necesidades de todos los colombianos. La marca Nipona presentara más novedades en el mercadeo colombiano en lo que resta del año, novedades que harán la marca más atractiva y cada vez con mas usuario.

 

 

Compartir